Narda López Copado hace historia al convertirse en la segunda contratación oficial del equipo de basquetbol profesional Regias de Santiago.

Su camino por el deporte ráfaga inició a sus 12 años en su natal Nayarit.

Ella nació en el municipio de Pantanal y el recordar su hogar influyó en la elección de su nuevo equipo, las Regias de Santiago.

“Elegí el equipo de Regias, gracias a la invitación del coach Espitia. Desde el principio me llenó de mucha confianza, hablar con él que me contará la forma en que trabaja. También elegí Regias por Santiago, me recuerda al lugar donde nací”.

En cuanto a sus logros en el basquetbol, Narda puede presumir de haber representado a México en  el 2013, en el Centrobasket U-17 donde ella y la selección mexicana quedaron campeonas.

Además, como logro personal fue la mexicana con más puntos en ese torneo.

También participó en un Premundial U-18 y formó parte del Selectivo Nacional 2019 que viajó al Mundial en Napoli, Italia.

Sus estudios universitarios los realizó en el Tecnológico de Monterrey con una beca deportiva estudiando la Licenciatura en Diseño Industrial y actualmente haciendo una maestría.

Fue en el Tec de Monterrey donde se coronó campeona cuatro veces en la Universiada Nacional, siendo la última en el 2019, donde además fue la MVP.

Para plasmar su firma en el contrato que la hizo oficialmente parte de Regias de Santiago, la jugadora Narda López fue acompañada por el presidente del equipo Fernando del Ángel, el vicepresidente Alejandro Mercado, María Paula Russo asesora comercial y Abril Palomino asesora de imagen creativa quienes le dieron la bienvenida a la familia en Punta La Boca.

“Estoy muy emocionada, contenta por la oportunidad de formar parte de este equipo. Como expectativas, tenemos estar entre los primeros lugares, quedar campeonas sería lo ideal”, fueron las primeras palabras de López tras firmar.

El equipo de Regias de Santiago sigue comprometido con la comunidad para traer a jugadoras con gran experiencia que puedan aportar calidad a la nueva quinteta profesional que comenzará a escribir su historia en la LMBPF a partir del mes de febrero.