Con la aplicación de un estricto protocolo de prevención de posibles contagios, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reanudó este 4 de diciembre la aplicación del examen de admisión para el próximo ciclo escolar.

La aplicación del Examen de Competencias Básicas (Excoba) para el ingreso a los programas de licenciatura que ofrece la Universidad se encontraba suspendido desde el 23 de octubre, debido a que en esta región se registró un repunte de contagios por el Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias la declararon en semáforo rojo epidemiológico.

El director general de Servicios Académicos de la UACJ, Antonio de la Mora Covarrubias, informó que el periodo para la aplicación del examen de admisión será a partir de este día y hasta el 11 de diciembre, incluyendo sábado y domingo.

En este nuevo periodo, serán alrededor de 4 mil 100 aspirantes a ingresar a la Universidad los que presenten este Examen de Competencias Básicas y los resultados de admisión se darán a conocer el 18 de diciembre, al mediodía.

Para el próximo ciclo escolar, la Universidad expidió 6 mil 243 fichas para el examen y originalmente estaba programado a presentarse en el mes de octubre, pero debió suspenderse a partir del 23 de octubre por la contingencia sanitaria.

Al reanudarse la aplicación de este examen se programaron sesiones cada hora a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde. El tiempo que tienen los aspirantes para resolverlo es de tres horas.

Los aspirantes solo podrán ingresar a las salas en el horario determinado.

El doctor De la Mora Covarrubias indicó que en cada sala del Centro de Evaluación Educativa solo podrán ingresar 50 jóvenes como máximo, a fin de que exista una sana distancia entre ellos al momento de hacer uso de las computadoras del centro.

Medidas de Prevención

El uso de cubrebocas es obligatorio. Si utilizan un cubrebocas con válvulas se les proporciona un completamente cerrado.

Para poder ingresar al Centro de Evaluación Educativa los jóvenes pasan por un túnel sanitizante.

Personal médico les toma la temperatura.

Deben de utilizar gel sanitizante frecuentemente.

Todas las computadoras son sanitizadas antes y después de que las utilizan para presentar el examen.

Durante el registro para poder presentar el examen se evita en absoluto que haya intercambio de documentos entre los jóvenes aspirantes y el personal que labora en la Universidad, a fin de evitar cualquier riesgo de contagio.