Por Jesús C. Aguirre Maldonado

La resolución sobre el decomiso ilegal de vehículos a Anapromex por parte de la Fiscalía, que se iba a dar en este mes de diciembre de 2020 que está por concluir fue cambiada tentativamente por el juez para el 20 de enero del 2021, informó en rueda de prensa Óscar Barraza, coordinador de esta organización, ante la ausencia del líder nacional Fidel Villanueva Ramírez que debido a cuestiones de trabajo no pudo estar presente.

El cambio, dijo Barraza, fue debido a la pandemia y a que se atravesaron también las fechas navideñas.

Sobre la devolución de los autos que fueron confiscados por la Fiscalía, agregó Barraza, el juez decidió alargar el resolutivo para el próximo mes de enero, resaltando que Anapromex es una organización defensora de los mexicano y su patrimonios y por ello no ha quitado el dedo del renglón para que sean devueltos, ya que fueron confiscados ilegalmente.

Los autos sirven a sus propietarios para realizar sus trabajos que son en el marco de la legalidad y de ninguna manera se cometen ilícitos, pues pertenecen a personas trabajadoras y que no tienen la manera de comprar vehículos nacionales mucho más caros.

Para finalizar el entrevistado comentó que en Anapromex siempre han estado muy al pendiente de que no haya decomisos de vehículos de esta organización, ya que siempre han estado y estarán muy al pendiente del patrimonio familiar que es lo que defienden.

Tentativamente para el 20 de enero  el juez que atiende este caso recibirá a la directiva de Anapromex y se va a tratar de rescatar a todos los vehículos decomisados de manera ilegal.

Barraza puntualizó que dichos decomisos se han dado principalmente en las ciudades de Juárez y Chihuahua capital, sumando entre 60 y 70 por lo que esperan que la decisión del juez sea favorable para recuperarlos. jesusaguirre25@hotmail.es