Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Los Pioneros de Delicias, que estuvieron la mayor parte del encuentro abajo en el marcador, a pesar de un gran cierre en el que anotaron 34 puntos contra 25 dela visita en el último cuarto, no pudieron alcanzar a los superlíderes generales e invictos Dorados de Chihuahua y terminaron cayendo por pizarra final de 105-108, en acciones correspondientes a la Temporada 2016 de la Liga Estatal de Básquetbol “Profesor Sergio Lozano Rivera”.

Con este resultado los actuales campeones Dorados de Chihuahua terminaron el rol regular en calidad de invictos con marca de 18-0 para adueñarse del superliderato general, dejando a los delicienses con el subliderato.

Desde iniciado el encuentro se vio el dominio de los de la capital del estado, que se llevaron el primer cuarto por 23-31, el segundo 20-26 para irse al descanso con amplia ventaja de 14 puntos (71-83).

Después de descanso de medio tiempo y tras la charla en los vestidores los dueños de la casa salieron con una actitud ofensiva y lograron tener un tercer periodo muy cerrado que perdieron 28-26, para que al final de este cuarto la pizarra indicara aún la ventaja para la visita por 71-83.

Los dueños de la casa, que fueron mejorando conforme transcurría el encuentro, lograron encestar en el cuarto y último periodo 34 puntos contra 25 de Dorados, pero el tiempo se fue consumiendo y ya no le alcanzó para terminar con una cerrada derrota con pizarra final de 105-108.

La ofensiva dorada estuvo encabezada por Isaiah Wilkerson, quien se despachó con 24 puntos y por Pioneros de Delicias Aarón Pérez se despachó con 30 puntos, seguido con 16 de Joel Reynoso y 13 unidades de Zalmiko Harmor.

Tras finalizar el rol regular todo hace indicar que los Pioneros de Delicias iniciarán la ronda de playoffs contra los Centauros de Chihuahua la próxima semana en el Gimnasio Municipal Delicias. jesusaguirre25@hotmail.es