En el marco del aniversario 44 de la fundación de la UACJ, el próximo viernes seis de octubre, se llevará a cabo la tradicional carrera pedestre de la referida institución educativa.

Las distancias a cubrir serán de 2.5 y cinco kilómetros, en las categorías Alumnos, Docentes y Administrativos, en ambas ramas: varonil y femenil.

Con salida y meta en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, la justa iniciará a las 9:00 horas, con el banderazo de salida para los alumnos que cubrirán los 2.5 kilómetros.

Quince minutos después, lo harán los participantes de cinco kilómetros.

Para los alumnos de la UACJ interesados en competir, las inscripciones en línea están abiertas desde el jueves uno de septiembre en la página electrónica http://www.uacj.mx/deportes/Paginas/5k2016.aspx y cerrarán el jueves seis de octubre.

Como premio, los primeros lugares de cada categoría (Alumnos, Docentes y Administrativos) y rama (varonil y femenil), recibirán un diploma de reconocimiento y mil 500 pesos en efectivo cada uno.

Además, los primeros mil corredores que crucen la meta en las dos distancias (2.5 y cinco kilómetros) recibirán una playera.

Los primeros 250 corredores que cubran el recorrido de  dos mil metros y los 500 más veloces en cinco mil metros, se harán acreedores a medallas.

Quienes finalicen el recorrido entrarán a la rifa de televisiones, ipads, ipods, relojes y otros premios más.

También habrá un premio al espíritu universitario para el instituto de la UACJ con mayor participación de alumnos en la carrera, en proporción a su matrícula.