Formar un grupo fuerte y clasificar a la Universiada Nacional del 2018 son los objetivos del equipo de basquetbol de la UACJ, indicó el entrenador Raúl Palma, quien dirige una escuadra a la que se ha sumado a la experiencia de los más veteranos la juventud de nuevos integrantes.

El timonel dijo que se tienen grandes expectativas para encarar la Universiada Estatal del próximo año, pues tiene un grupo con el potencial necesario para sobresalir.

Mencionó que se han realizado diversas visorías para poder integrar jóvenes con gran margen de progresión, como los deportistas que salieron de la Academia CONADE de Basquetbol, y “que estos jugadores de entre 17 y 24 años puedan convivir y competir con los jugadores que ya tienen experiencia, porque son éstos de los que mejor pueden aprender”, apuntó.

Para Raúl Palma  no es motivo de presión el tener que meter a la UACJ  al nacional, ya que su prioridad es que el equipo alcance un nivel óptimo de funcionamiento para empezar a ganar partidos.

“No me presiona, evidentemente hay el interés, pero más que nada hay que buscar una preparación que nos dé juego suficiente para encontrar victorias y un cambio de posición, pero solo hay la presión normal”.