El pasado viernes 7 de mayo, el Lic. Miguel Ángel Rubio Herrera firmó contrato con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para comenzar su labor como entrenador del equipo representativo de voleibol femenil.

A través de la aplicación Zoom es como el entrenador tendrá su primer acercamiento con las integrantes del equipo hoy y, a partir del lunes 17 de mayo, comenzará el entrenamiento de forma presencial.

“Hay muy buenas jugadoras y se van a integrar otras. Esperamos dar los resultados que merece esta institución, el objetivo es llegar a la Universiada Nacional”, comentó el Lic. Rubio.

Agregó que durante su entrenamiento va a haber mucha disciplina y respeto: “Vamos a tratar de implementar todos los valores que un joven universitario debe de tener. Antes de ser atletas, deben ser buenas personas, que ayuden a su comunidad y, a través del deporte, sobresaldrán hasta donde ellas lo deseen”.

El licenciado Miguel Ángel ha sido entrenador en diversas instituciones del sector público y privado, docente en el plantel #11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y en la UACJ. Es vicepresidente de la Asociación Estatal de Voleibol y fundador de la academia “Lobos Voleibol Club”.

Entre sus logros como entrenador se encuentran el campeonato en la Olimpiada Nacional Juvenil, con la Selección Chihuahua de Voleibol en la categoría élite, y el subcampeonato nacional CONADEMS, con el equipo femenil de voleibol del CBTis #114, entre otros.