Autoridades de la universidad y líderes del equipo, Futbol Club Juárez, presentaron la copa del torneo de la liga de ascenso de México, con el propósito de motivar a los deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La presidenta del club de futbol, Alejandra de la Vega, y el vicepresidente, Álvaro Navarro, así como jugadores del FC de Juárez ofrecieron un discurso motivacional para los estudiantes deportistas de la universidad, así como discursos de agradecimiento por el apoyo de la UACJ en el fortalecimiento y desarrollo de las actividades deportivas en la comunidad.

El rector Ricardo Duarte Jáquez, dirigió unas palabras con respecto al Día Internacional de la Mujer y felicitó a la empresaria, Alejandra de la Vega, por su cooperación en la incentivación de las actividades deportivas en la ciudad.

El rector mencionó la importancia de la inversión en el deporte e hizo hincapié en el proceso de transición que se tuvo en la ciudad de una etapa de cambios sociales complejos a crear programas para fomentar la práctica del deporte.

Además anunció que se planea hacer una liga universitaria de futbol; aseguró que se está en la etapa de análisis para ofrecer a la comunidad universitaria una liga “sólida y bien cuidada”. Asimismo, dijo que se está trabajando para fortalecer el deporte dentro de la universidad.

Por último, el rector le recordó a los estudiantes presentes, que deben esforzarse en sus estudios de formación profesional, añadió sentirse orgulloso del trabajo que han hecho como deportistas, sin embargo, los exhortó a que no descuiden sus estudios profesionales, por lo que les recordó que tienen todo el apoyo de la UACJ.