La esperanza que tiene el beisbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para poder llegar hasta la Universiada Nacional de este año que se realizará en Monterrey Nuevo León, está depositada en la sangre nueva que refuerza al equipo.

Son nueve los peloteros que entran este ciclo al equipo que aunado a otros ocho que van por su segundo año, prácticamente se competirá con un cuadro de mucha novatez, comentó el entrenador Víctor Manuel “Teco” Flores al entrar a la última etapa de preparación para su primera cita como es la Eliminatoria Estatal para la Universiada.

Reunido con sus pupilos en el vetusto estadio de beisbol “Jaime Canales Lira” para sostener una sesión teórica, sobre todo con los nuevos integrantes, el timonel manifestó que espera que los novatos respondan, pues el objetivo primordial será estar una vez más en la lucha por las medallas en la justa nacional.

En la Universiada Nacional de Guadalajara en el 2016, el beisbol terminó en la quinta posición general de 16 equipos que participaron.

Ya muchos de los jugadores de nuevo ingreso se dieron una caladita en el Circuito Nacional Universitario realizado en Chihuahua, donde la UACJ quedó en tercer lugar y eso sirvió porque ya saben del nivel que se juega en el deporte del CONDDE.

El beisbol tendrá del 23 al 26 de febrero su eliminatoria estatal aquí en Juárez.

El equipo

Eduardo Salas, Marcos Abascal, Andrés Padilla, Eduardo García, Víctor González, Ricardo Flores, Jorge Luis Padilla, Yael González, Edwin Vega, Alfredo Reyes, Rafael González y Daniel Gardea.

Y lo completan Miguel Ríos, Hugo Salas, Enrique Acosta, Miguel Neri, Adán Martínez, Antonio González, Enrique Acosta,  Ramón Murillo y André Villa